registro de patentes en el exterior

Registro de patentes en el exterior.

Registro de patentes en el exterior. El derecho otorgado sobre una patente es territorial, es decir que sólo es válido para el país en el cual fue solicitada la patente. Es por ello, que se debe tener muy en cuenta ciertos recaudos, principalmente respecto a los plazos para poder proteger una patente en el exterior.

El registro de patentes en el exterior

Registro de patentes en EEUU

 

El registro de patentes en el resto del mundo se debe realizar si se intenta comercializar el invento fuera del país. Para ello es crucial contar con el asesoramiento legal en patentes necesario y ser cuidadosos con los plazos legales para el registro de una patente en el exterior.

Uno de los plazos a tener en cuenta para el registro de una patente en el exterior es el año de prioridad que otorga el Convenio de Paris esto nos otorga una ventana de 12 meses para presentar la patente en el exterior y que la fecha de presentación original sea tenida en cuenta al momento de invocar la prioridad.

En el caso de haber optado realizar la presentación mediante el sistema PCT el plazo para inciar las fases nacionales en general es de 30 meses.

 

Contáctenos para un mayor asesoramiento para el registro y protección legal de su invento. Contamos con amplia experiencia en presentación de patentes en todo el mundo.

 

 

registro de marcas