Al momento de comenzar un negocio o incluso cuando alguien tiene una idea, siempre surgen las dudas: ¿Cómo puedo patentar mi idea? ¿Cómo puedo patentar un producto?
La protección de la propiedad intelectual de una idea resulta fundamental, desde el comienzo de cualquier emprendimiento, incluso en el estadio de “idea” o proyecto. Puede consultar con nosotros la manera de proteger su idea ya que hay que tener en cuenta diversos puntos:
En primer lugar, las ideas en si, no son registrables, sino como se materializan las mismas, es decir, si estamos frente a algún libro, historia, historietas, dibujos, películas, documentales, se podrá registrar dichas ideas como derecho de autor; asimismo si estamos ante una innovación técnica podemos estar ante una patente, si existe un diseño nuevo ante un modelo o diseño industrial y desde ya todos los productos llevan su nombre, es decir una marca.
También las apps y páginas web son susceptibles de registro, tanto su software como también el diseño integral, incluso la interfaz gráfica.
No dude en consultarnos para patentar su idea.