REGISTRO DE MODELOS Y DISEÑOS DE MUEBLES

REGISTRO DE MODELOS Y DISEÑOS DE MUEBLES

El diseño de un producto, como ejemplo una línea de muebles, puede ser protegido. Un diseño o modelo industrial puede consistir en rasgos tridimensionales, como la forma de un artículo, o en rasgos bidimensionales, como motivos, líneas o colores.

Los diseños industriales se aplican a una amplia variedad de productos de la industria y la artesanía: desde envases y contenedores hasta muebles y artículos domésticos, equipos de iluminación y joyas, pasando por aplicaciones web (interfaz gráfica) y textiles.

 

registro de modelo o diseño
registro de modelo o diseño

 

COMO REGISTRAR UN DISEÑO EN ARGENTINA

En caso de comercializar por ejemplo una línea de muebles, se recomienda el registro de modelos y diseños de muebles. El registro de un modelo o diseño de mueble faculta a su titular  de impedir que terceros fabriquen, vendan o importen artículos que ostenten o incorporen un modelo o diseño de mueble igual o similar al registrado.

Para registrar un diseño de mueble en Argentina, son necesarias las figuras del mismo en varias vistas posicionales y presentar el trámite para su aprobación. Nuestro estudio asesora y patrocina a sus clientes en el proceso de registro y protección de diseño de muebles. Contáctenos.