NUEVO SISTEMA DE RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA DE CADUCIDAD Y NULIDAD DE REGISTRO DE MARCAS

NUEVO SISTEMA DE RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA DE CADUCIDAD Y NULIDAD DE REGISTRO DE MARCAS.

Recientemente se ha aprobado el nuevo sistema de resolución administrativa de caducidades y nulidades de registros de marcas; es decir que ahora el INPI tendrá competencia para resolver dichos temas, antes la Justicia Federal tenia la competencia.

La Resolución 279/2019  entrará en vigencia el 9 de diciembre de 2019 y afectará, en el caso de las caducidades (para marcas que no estén en uso), a los registros de marca “con una antigüedad mayor a cinco años” que no hayan sido usadas, también la caducidad podrá ser solicitada de oficio y, en el caso de las nulidades, a aquellos en los que se detecte “algún vicio grave no subsanable en el procedimiento de registro”.

 

Para mas detalles o asesoramiento en particular, por favor no dude en contactarse.

Registro de marcas

REGISTRO DE MARCAS, ¿Cómo registrar una marca?

Prestamos el servicio de registro de marcas ante el INPI desde la comodidad de su hogar o empresa. El trámite de registro de marca lo puede realizar integralmente online enviando la documentación necesaria escaneada o bien de forma personal en nuestras oficinas.

El nombre y el logo deben estar protegidos tan eficientemente como sea posible, los consumidores son atraídos por las marcas que representan calidad y prestigio. El desarrollo y posicionamiento de una marca en el mercado es muy costoso para las empresas, y por esa razón las marcas comerciales deberían ser protegidas cuidadosamente.

Evite problemas legales  registrando su marca, el registro permite entre otros beneficios, excluir a terceros que pretendan usar su marca o similar marca, como así también permite franquiciar  o licenciar su marca.

Leer más «Registro de marcas»

PRESENTACION DE PATENTES EN PCT

PCT ARGENTINA – PRESENTACION DE PATENTES EN TODO EL MUNDO

El Tratado de Cooperación en materia de Patentes PCT permite buscar protección por PATENTE para una invención en muchos países al mismo tiempo mediante la presentación de una solicitud «internacional» de patente. Pueden presentar dicha solicitud los nacionales o residentes de los Estados Contratantes del PCT. Por lo general, el trámite de presentación se cumple ante la oficina nacional de patentes del Estado Contratante de nacionalidad o de domicilio del solicitante o, a elección de éste, ante la Oficina Internacional de la OMPI, en Ginebra.

La relevancia del Tratado de Cooperación en materia de Patentes PCT

Durante el dia viernes  se realizó el Seminario Internacional “PCT – La relevancia del Tratado de Cooperación en materia de Patentes en 2019 – Año de la Exportación”, en las instalaciones de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

A sala llena y con una amplia repercusión, disertantes nacionales e internacionales expusieron las problemáticas existentes a la hora de realizar patentamientos en el exterior y los beneficios de pertenecer a un tratado que simplifica la obtención de la protección internacional de las innovaciones.

El Seminario contó con la presencia de expositores destacados. Con elogios a los procedimientos para lograr protecciones internacionales, a través del Tratado y mediante un profundo análisis de la actualidad de la normativa argentina y su burocracia, orador tras orador fueron sumando voces a favor de la integración de la Argentina al mencionado Tratado.

Estudio Domma cuenta con una amplia clientela internacional de inventores que trabajan con las más recientes tecnologías innovadoras. Los clientes van desde empresas farmacéuticas nacionales y multinacionales, como empresas de tecnología, pymes e inventores individuales.

Servicios relativos a patentes:

  • PRESENTACION DE SOLICITUDES DE PATENTES EN TODO EL MUNDO ya sea de manera particular en determinados países o bien por medio del sistema PCT (Tratado de cooperación en materia de patentes).
  • Búsquedas de información tecnológica, búsquedas de antecedentes a nivel mundial.
  • Reportes de patentabilidad, libertad de operar e infracción de patentes.
  • Redacción de patentes y modelos de utilidad, tenemos un equipo técnico de redactores especializados en patentes de diversas áreas técnicas.
  • Presentación y tramitación de registro de patentes ante el INPI.
  • Contestaciones de vistas en los trámites de patentes ante el INPI.
  • Pericias judiciales y cotejos entre patentes.
  • Vinculación tecnológica, venta, cesión y licencia de patentes.

 

REGISTRO DE MODELOS Y DISEÑOS DE MUEBLES

REGISTRO DE MODELOS Y DISEÑOS DE MUEBLES

El diseño de un producto, como ejemplo una línea de muebles, puede ser protegido. Un diseño o modelo industrial puede consistir en rasgos tridimensionales, como la forma de un artículo, o en rasgos bidimensionales, como motivos, líneas o colores.

Los diseños industriales se aplican a una amplia variedad de productos de la industria y la artesanía: desde envases y contenedores hasta muebles y artículos domésticos, equipos de iluminación y joyas, pasando por aplicaciones web (interfaz gráfica) y textiles.

 

registro de modelo o diseño
registro de modelo o diseño

 

Leer más «REGISTRO DE MODELOS Y DISEÑOS DE MUEBLES»

OPOSICIONES EN EL REGISTRO DE MARCAS

OPOSICIONES EN EL REGISTRO DE MARCAS

¿QUE ES UNA OPOSICIÓN EN EL REGISTRO DE MARCA?

Cuando una solicitud de registro de marca publica en el boletín de marcas, existe un plazo de 30 días para que terceros interesados puedan presentar oposiciones a dicho trámite. Es decir terceras personas que por algún motivo consideren que la marca que pretende ser registrada no puede serlo. (por ej, por ser titular de otra marca similar)

RECIBÍ UNA OPOSICIÓN EN EL TRAMITE DE REGISTRO DE MARCA

Leer más «OPOSICIONES EN EL REGISTRO DE MARCAS»

REGLAMENTO DE LA LEY DE MARCAS – DECRETO 242/2019 – REGLAMENTACIÓN DE LA LEY Nº 22.362 Y SUS MODIFICACIONES

REGLAMENTO DE LA LEY DE MARCAS – DECRETO 242/2019 – REGLAMENTACIÓN DE LA LEY Nº 22.362 Y SUS MODIFICACIONES

Ha sido publicado en el boletín Oficial la reglamentación a la ley de marcas (Nro. 22362) en relación a la reciente modificación que tuvo dicha normal en Enero.

Leer más «REGLAMENTO DE LA LEY DE MARCAS – DECRETO 242/2019 – REGLAMENTACIÓN DE LA LEY Nº 22.362 Y SUS MODIFICACIONES»

registro de marcas en el exterior

Registro de marcas en el exterior

SI EXPORTA DEBE REGISTRAR SU MARCA EN EL EXTERIOR

El registro de una marca es territorial, es decir que si registra la marca en Argentina sólo sera valido para nuestro país.
Cuando una empresa toma la decisión de comercializar sus productos en el exterior debe registrar y proteger su marca en el país de destino. El registro de marcas en el exterior resulta fundamental

Leer más «Registro de marcas en el exterior»

trademarks in argentina

NEW OPPOSITIONS RESOLUTION SYSTEM IN ARGENTINA.

NEW OPPOSITIONS RESOLUTION SYSTEM IN ARGENTINA.

Once the trademark has been published at the Trademark Bulletin, any third parties who consider that your application infringes their trademark rights have a legal term of thirty (30) calendar days to lodge an “OPPOSITION”. The grounds for opposition may be several, as, for instance, considering that your trademark is confusingly similar to their own.

Leer más «NEW OPPOSITIONS RESOLUTION SYSTEM IN ARGENTINA.»