OPOSICIONES EN EL REGISTRO DE MARCAS

OPOSICIONES EN EL REGISTRO DE MARCAS

¿QUE ES UNA OPOSICIÓN EN EL REGISTRO DE MARCA?

Cuando una solicitud de registro de marca publica en el boletín de marcas, existe un plazo de 30 días para que terceros interesados puedan presentar oposiciones a dicho trámite. Es decir terceras personas que por algún motivo consideren que la marca que pretende ser registrada no puede serlo. (por ej, por ser titular de otra marca similar)

RECIBÍ UNA OPOSICIÓN EN EL TRAMITE DE REGISTRO DE MARCA

Leer más «OPOSICIONES EN EL REGISTRO DE MARCAS»

REGLAMENTO DE LA LEY DE MARCAS – DECRETO 242/2019 – REGLAMENTACIÓN DE LA LEY Nº 22.362 Y SUS MODIFICACIONES

REGLAMENTO DE LA LEY DE MARCAS – DECRETO 242/2019 – REGLAMENTACIÓN DE LA LEY Nº 22.362 Y SUS MODIFICACIONES

Ha sido publicado en el boletín Oficial la reglamentación a la ley de marcas (Nro. 22362) en relación a la reciente modificación que tuvo dicha normal en Enero.

Leer más «REGLAMENTO DE LA LEY DE MARCAS – DECRETO 242/2019 – REGLAMENTACIÓN DE LA LEY Nº 22.362 Y SUS MODIFICACIONES»

registro de marcas en el exterior

Registro de marcas en el exterior

SI EXPORTA DEBE REGISTRAR SU MARCA EN EL EXTERIOR

El registro de una marca es territorial, es decir que si registra la marca en Argentina sólo sera valido para nuestro país.
Cuando una empresa toma la decisión de comercializar sus productos en el exterior debe registrar y proteger su marca en el país de destino. El registro de marcas en el exterior resulta fundamental

Leer más «Registro de marcas en el exterior»

trademarks in argentina

NEW OPPOSITIONS RESOLUTION SYSTEM IN ARGENTINA.

NEW OPPOSITIONS RESOLUTION SYSTEM IN ARGENTINA.

Once the trademark has been published at the Trademark Bulletin, any third parties who consider that your application infringes their trademark rights have a legal term of thirty (30) calendar days to lodge an “OPPOSITION”. The grounds for opposition may be several, as, for instance, considering that your trademark is confusingly similar to their own.

Leer más «NEW OPPOSITIONS RESOLUTION SYSTEM IN ARGENTINA.»

Registro de patentes y diseños de elevadores

Registro de patentes y diseños de elevadores

El diseño de un producto, por ejemplo un elevador, el aspecto interior de un ascensor son totalmente registrables. Varias empresas del rubro tanto nacionales como del exterior han confiado en nuestros servicios para el registro de sus productos, por ejemplo

Leer más «Registro de patentes y diseños de elevadores»

Nuevo libro: «DERECHO DE MODELOS Y DISEÑOS INDUSTRIALES» Diego Domma.

«DERECHO DE MODELOS Y DISEÑOS INDUSTRIALES» Diego Domma.

Me es grato anunciar la publicación del libro: «DERECHO DE MODELOS Y DISEÑOS INDUSTRIALES»

Esta obra analiza la protección legal del aspecto incorporado a los productos industriales desde tres ejes fundamentales, su protección en el Decreto ley, su tutela por vía marcaria y las acciones legales de defensa, examinando en profundidad las normas de cotejo para la determinación de la novedad. Su punto de partida es el estudio específico y detallado de los requisitos de los modelos y diseños que emanan del Decreto ley de la materia, analizando su aplicación desde la doctrina y jurisprudencia local, como así también extranjera. El autor examina y compara la protección por vía marcaria de los modelos y diseños, y analiza el importante y discutido tema del sistema de registro por depósito adoptado por nuestro país hace más de 50 años y hoy también aceptado por la Comunidad Europea. Finalmente, el autor se ocupa de las acciones legales que se encuentran en cabeza del titular de un modelo o diseño industrial, y aborda de manera innovadora la determinación de la novedad y el cotejo entre modelos y diseños en infracción, proponiendo nuevas reglas de cotejo.