Servicios

  Marcas
  Patentes
  Modelos y Diseños Industriales
  Propiedad Intelectual
  Internet
  Marcas en el Mundo
  Area Jurídica
  Legislación

  Buscador de Marcas
  El Estudio

La ley de propiedad intelectual protege toda artística, científica y literaria, obras dramáticas y todo tipo de composiciones. Obras de dibujo , escultura, pintura y arquitectura, fotos, grabados, películas , programas y software.

El registro protege al autor dándole la seguridad de la exclusividad de su obra y otorga facultades para ejercer acciones contra quien usa la obra sin la autorización necesaria.

Una página de Internet posee información que tiene una importante labor intelectual de quien realiza la  página; por ende es necesario registrar el copyright  de la página, inclusive hay empresas que desarrollaron un programa operativo para uso interno de la empresa, también es recomendable registrarlo.

Seguridad: La obra, cuyo ejemplar ingresa en el registro de derecho de autor, adquiere, mediante el acto administrativo que significa su admisión, certeza de su existencia en determinada fecha, de su título, su autor, traductor y contenido. Si se trata de un contrato, certeza de fecha, contenido y partes contratantes.Prueba de autoría: Es una presunción de autoría que otorga el Estado, con una fecha cierta de inscripción.

Elementos de comparación: El registro en la Dirección Nacional del Derecho de Autor, sirve de elemento de comparación en supuestos de plagio y piratería. En ese supuesto, el ejemplar de la obra depositada es remitido al Poder Judicial para su valoración.Protección del usuario de buena fe: Se presume autor de la obra el que figura como tal en el certificado de registro, salvo prueba en contrario.

Publicidad de las obras y contratos registrados: Función primordial de un registro es dar a conocer su contenido. La información beneficia a todo aquel que tiene interés en oponer su derecho frente a terceros y a quienes buscan cerciorarse sobre la viabilidad y legitimidad en una contratación.

Tratándose de una obra inédita, ante cualquier duda, extravío o conflicto, siempre existe la posibilidad de requerir la apertura de sobre y obtener el contenido certificado por esta Dirección Nacional, a solicitud del autor.


 


Home - Marcas - Procedimiento para registrar una marca- Protección de Marcas - Patentes - Procedimiento para patentar - ¿Cómo sé si mi invento esta patentado? - Modelos y Diseños Industriales - Propiedad Intelectual - Internet - Marcas en el Mundo - Área Jurídica - Legislación - Buscador de Marcas - El Estudio - Ubicación - Contacto

>> diseño addvision