INTERNET Y SOFTWARE

PROTECCIÓN DE INTERNET

La tendencia del mercado actualmente es la participación activa de las empresas en Internet, hoy en día la mayoría de las empresas presentan sus productos al mundo mediante un portal en Internet; esto creo un nuevo marco legal que el estudio esta al tanto y es especialista, brindando seguridad jurídica a los sitios de nuestros clientes.

El estudio elabora para su sitio Web:

  • Términos y condiciones de uso
  • Aviso legal
  • Políticas de uso aceptable
  • E–commerce (redacción de contratos de compra y venta por Internet)
  • Copyright
  • Registro de dominio y marca
  • Registro de bases de datos

 

CONFLICTOS EN NOMBRES DE DOMINIO

Nuestro Estudio Brinda servicios jurídicos en:

1 – Recuperación de dominios genéricos llamados gTLDs (.com, .net, .org, .info, etc.), y también los dominios territoriales llamados ccTLDs que refieren a regiones o a países (com.ar, com.br, .cl, .us, co.uk, .eu, .asia, etc.).

2 – Recuperación de dominios y reclamos ante NIC Argentina

Recuperar Dominio .com.ar
Usted tiene derecho a recuperar su dominio .com.ar cuando:
La marca de su negocio/servicio ha sido registrada como dominio.
El nombre de su empresa/fundación/sociedad/organización ha sido registrada como dominio.
Su nombre y apellido ha sido registrado como dominio.
Algun socio, diseñador o empleado interno ha registrado el nombre de dominio sin autorización.
O bien cuando se detenta un mejor derecho por otros motivos.
Nuestro estudio ofrece sus servicios para quienes deseen hacer valer sus derechos y recuperar su dominio.

3 – Recuperación de dominios .com con la presentación de reclamos frente al centro de arbitraje de la OMPI.

Recuperar Dominio .com
La recuperación de un dominio internacional se debe realizar mediante un procedimiento administrativo ante un centro de arbitraje acreditado por la ICANN. El reclamo lo puede presentar una empresa local contra cualquier persona física o empresa de cualquier lugar del mundo.
Este procedimiento administrativo se compone de 5 fases:
La presentación de una demanda ante un proveedor de servicios de solución de controversias acreditado por la ICANN y seleccionado por el demandante, por ejemplo el Centro de la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual).
La presentación de un escrito de contestación por parte de la persona o entidad contra la que se ha presentado la demanda.
El nombramiento de un grupo administrativo de expertos, compuesto por una o tres personas, que resolverá la controversia, nombramiento efectuado por el proveedor de servicios de solución de controversias seleccionado.
La resolución del grupo administrativo de expertos y su notificación a las partes, a los registradores interesados y a la ICANN.
La ejecución de una resolución del grupo administrativo de expertos por los registradores interesados, en caso de que se dicte una resolución por la que haya que cancelarse o cederse el nombre o nombres de dominio en cuestión.
Búsqueda de dominios en infracción.
Presentación de demandas y acciones ante la justicia para la defensa de un dominio.
Redacción de contratos, compra venta internacional de dominios, redacción de términos y condiciones de uso.

REGISTRO DE SOFTWARE y APLICACIONES

Tanto los programas de computación como las aplicaciones para teléfonos móviles (apps) se registran y se protegen bajo la ley de propiedad intelectual.
Exactamente se podrá registrar: Los diseños, tanto generales como detallados, del flujo lógico de los datos en un sistema de computación; Los programas de computación, tanto en su versión “fuente”, principalmente destinada al lector humano, como en su versión “objeto”, principalmente destinada a ser ejecutada por el computador y La documentación técnica, con fines tales como explicación, soporte o entrenamiento, para el desarrollo, uso o mantenimiento de software.
Nuestro estudio prepara toda la documentación necesaria para el registro y asesora a empresas desarrolladoras de software.