REGISTRO DE MARCAS EN EL EXTERIOR

SI EXPORTA DEBE REGISTRAR SU MARCA EN EL EXTERIOR ®™

Estudio DommaEl registro de una marca es territorial, es decir que si registra la marca en Argentina sólo sera valido para nuestro país.
Cuando una empresa toma la decisión de comercializar sus productos en el exterior debe registrar y proteger su marca en el país de destino.

El estudio ha desarrollado convenios con prestigiosos estudios del exterior y con empresas dedicadas al registro internacional de marcas; para poder brindar a nuestros clientes la protección integral de sus marcas en todo el mundo.

Es muy común que un empresario decida exportar y se realice toda la operación, inclusive se vendan los productos, sin antes consultar si ya existe la marca en el país que se quiere comercializar los productos, y llegado el momento la marca ya ESTA REGISTRADA, esto implica la caída de toda la operación; los juicios en el exterior son muy costosos, todo esto se puede evitar con una simple consulta de viabilidad de registro en el país que se quiera exportar
Es importante que realice la consulta de viabilidad para ver si su marca se encuentra registrada en el país elegido para exportar.

EXPORTAR IMPLICA TAMBIÉN EXPORTAR SU MARCA

“El presupuesto de un proyecto de exportación debe incluir los costos de protección de las marcas en el país que corresponda, y la conveniencia, oportunidad y extensión de esa protección debe ser analizada antes de ingresar a cualquier mercado.